Bebes, escuela y familias todos a una.
La principal característica de nuestra comunidad de nido es que está pensada para que los mamas y papas tengan recursos durante los primeros meses de vida de los bebes; un espacio para conciliar, donde compartir inquietudes y en el que aprender herramientas para favorecer un desarrollo pleno y respetuoso de su criatura.
Se trata de un aprendizaje colectivo, donde la experiencia y el intercambio de conocimiento se vea dirigido y moderado por la guía. Un espacio donde volcar y canalizar todas las inquietudes sobre la crianza activa y respetuosa. Un lugar donde encontrar los consejos, el apoyo y el seguimiento necesarios para empezar la aventura de acompañar a tu personita en su desarrollo.
Amor, movimiento y respeto desde el primer momento
Antes de que dejen de ser bebes, nuestro papel como familias es fundamental. En la etapa de nido existen actividades, dinámicas y ejercicios para favorecer el desarrollo de todo el potencial que tiene algo tan pequeño y hermoso.
Tanto desde la perspectiva de la estimulación sensorial, como de la física y la emocional, propondremos y practicaremos esas actividades para luego poder seguir trabajando día a día en casa.
El hogar es el primer ambiente
Otro de los objetivos de nuestra comunidad, es favorecer la creación de espacios dentro de casa que favorezcan el desarrollo del bebe. En Montessori, el ambiente preparado es fundamental y, dentro de casa hay mucho que hacer.
Por un lado, conocer actividades, dinámicas, rutinas… procesos de relación con nuestro bebe que dejen que se desarrolle todo su potencial. Por el otro, esta el aspecto «logístico y de espacio físico», para ello compartiremos trucos y consejos de «reclicados y reaprovechamiento» e, incluso, promovemos un grupoS de compra que faciliten y hagan algo más accesible llevar Montessori al hogar.
Áreas de aprendizaje en nido Montessori 0-1 años
Para nosotros es fundamental que las familias entiendan qué ocurre en nuestros espacios. Por eso, nuestros periodos de adaptación son tanto para las niñas y niños como para sus mayores. Te daremos las instrucciones precisas y serás testigo de cómo ambiente, guía y criatura comienzan a construir el vínculo.
Descripción general
Edad: 0 – 18 meses
Horario:
- Lunes a viernes de 9:00 a 12:00*
Mensualidad: 135 €
Matricula anual: 210 €
Áreas de desarrollo
- Psicomotricidad gruesa.
- Psicomotricidad fina.
- Desarrollo Sensorial.
- Crianza respetuosa.
- Diseño de ambiente en casa.